Un nuevo cliente comenzó con la comida para perros Husse. Después del primer día, la consistencia de las heces se volvió mala e incluso el perro desarrolló diarrea leve. ¿Qué debemos hacer?

12/5/2020
Un nuevo cliente comenzó con la comida para perros Husse. Después del primer día, la consistencia de las heces se volvió mala e incluso el perro desarrolló diarrea leve. ¿Qué debemos hacer?

Un nuevo cliente comenzó con comida para perros Husse. Después del primer día, la consistencia de las heces se volvió mala e incluso el perro desarrolló diarrea leve. ¿Qué debemos hacer?

Siempre es necesario hacer cambios de alimentos gradualmente para evitar trastornos intestinales debido a un cambio repentino de alimentos. Probablemente, los problemas digestivos fueron causados ​​por un cambio repentino de dieta. En la mayoría de los casos, la consistencia de las heces volverá a ser normal después de algunos días.
Nuestro consejo es dar durante 6 días una mezcla de los dos alimentos el anterior y el nuevos, por lo que la proporción de la nueva dieta se incrementa gradualmente. Esto permite que el sistema digestivo se adapte a la nueva composición de nutrientes.
 
La transición ideal alimentaria es de 7 días:


Primeros 3 días:
1/3 comida nueva
2/3 comida anterior


Siguientes 3 días:
2/3 comida nueva
1/3 comida anterior


Último día:

100% comida nueva.
 
Si, después de un período de transición, la consistencia de las heces sigue siendo subóptima, esto puede ser una indicación de que el perro tiene problemas para digerir la comida. Algunos perros pueden tener dificultades para digerir algunos componentes alimenticios debido a la variación individual.

Para perros sensibles a problemas digestivos, es mejor  utilizar productos Husse con la más alta digestibilidad. Por ejemplo, los productos Husse de la línea Sensitive (Digest, Ocen Care, etc.) contienen solo arroz como único cereal. El arroz es altamente digestible y no contiene gluten. La mayoría de los perros digieren muy bien el arroz.

También durante un cambio de dieta es recomendable usar algun suplemento rico en Fructo-oligosacaridos como Digeston Plus.

¡Haz tu pedido ahora y recibelo en casa sin gastos de envío!

husse.es

« Volver
Scroll