¿Qué son los prebióticos?

23/6/2020
¿Qué son los prebióticos?

¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son componentes alimenticios que tienen una influencia positiva en la flora intestinal.

Hay muchas bacterias presentes en el tracto intestinal: se llaman "flora intestinal". Estas bacterias pueden ser beneficiosas, bacterias promotoras de la salud o bacterias patógenas que tienen el potencial de causar enfermedades.


Los prebióticos son carbohidratos que el perro o el gato no digiere. Estos prebióticos llegan sin digerir a los intestinos y, allí, influyen en la población de bacterias en el intestino.
Algunos prebióticos como los FOS (fructo-oligosacáridos) actúan como fuente de alimento para las bacterias buenas (lactobacilos y bacterias bifido), mientras que las bacterias patógenas no pueden usarlos. Al agregar FOS a la dieta, se estimula el crecimiento de bacterias buenas mientras se suprimen las bacterias malas.

Otros prebióticos como MOS (mannonoligosaccharides) bloquean las bacterias malas para que no puedan fijarse a la pared intestinal. Antes de que las bacterias patógenas puedan causar daño, deben adherirse a la pared intestinal.

Al bloquear los receptores de las bacterias, los prebióticos MOS evitan que las bacterias malas se adhieran a la pared intestinal. Como consecuencia, estas bacterias se eliminan con las heces sin causar ninguna enfermedad.

Aquí podrás ver todos nuestros productos con Prebióticos, !haz tu pedido ahora! y recibelo en casa sin gastos de envío 

Usted debe registrarse para realizar un comentario.

click aquí Registro

« Volver
Scroll