¿Qué fuente de vitamina C es la mejor?

23/7/2020
¿Qué fuente de vitamina C es la mejor?

¿Qué fuente de vitamina C es la mejor: La vitamina C natural o La vitamina C fosforilada? ¿Por qué? ¿Qué tipo se usa en los productos Husse?

Las vitaminas son sustancias esenciales en los alimentos para mascotas. La mayoría de las vitaminas no son muy estables y se descomponen cuando se exponen al calor, oxígeno o luz solar. La vitamina C, especialmente, es muy inestable. La vitamina C natural se descompone muy rápidamente. Después de tres meses, el 60% de la vitamina C normal ha desaparecido de los alimentos. Después de un año de almacenamiento, aprox. El 95% de la vitamina C ha desaparecido.

La conocida compañía de vitaminas Roche desarrolló una nueva formulación de vitamina C. Esta vitamina C, llamada "stay-c", es mucho más estable: la vitamina C "fosforilada" reacciona mucho mejor ante circunstancias de almacenamiento desfavorables. Este tipo de vitamina C también es más resistente al calor: más del 90% de la vitamina C fosforilada resiste la extrusión, mientras que la vitamina C casi completamente natural se destruye durante el proceso de extrusión.

Husse usa solo vitamina C estabilizada de alta calidad en su alimento para mascotas, aunque la vitamina C estabilizada cuesta cuatro veces más que la vitamina C completamente natural.

« Volver
Scroll