¿Qué debo hacer cuando mi perro o gato tienen diarrea?

23/5/2020
¿Qué debo hacer cuando mi perro o gato tienen diarrea?

¿Qué debo hacer cuando mi perro o gato tienen diarrea?


En el caso de los perros, Independientemente de la causa del problema de digestión, el primer paso en caso de diarrea es poner al perro en un ayuno completo de 24 horas. Los alimentos no digeridos irritarán la pared intestinal y retrasarán la recuperación.
Mientras que el perro se está recuperando, asegúrese de que dispone de suficiente agua. La diarrea puede conducir rápidamente a la deshidratación.
 
Si el perro parece mejor después de un día, se pueden administrar pequeñas cantidades de un alimento altamente digerible (línea Husse Sensitive). Comience con pequeñas cantidades cada cuatro horas. Al principio alimente al perro con 1/3 de su ración diaria normal durante el primer día. Al día siguiente, se administra 2/3 de la cantidad normal de alimentos. Solo después de 3 días, el perro puede recibir la cantidad normal de alimentos nuevamente. Si el perro todavía tiene diarrea después de dos días, llame al veterinario. Tenga en cuenta que existe una gran diferencia sobre cómo tratar la diarrea en perros y gatos.

Dieta recomendada para gatos con diarrea:
¡La diarrea en los gatos no debe tratarse igual que la diarrea en los perros! Cuando se trata la diarrea en perros, recomendamos dejar de alimentar al perro durante  24/48 horas. Esto no debe hacerse con los gatos. Si retiramos los alimentos de los gatos durante un período prolongado, existe el riesgo de lipidosis hepática. Cuando los gatos tienen diarrea, recomendamos:

  • ¡No dejar de alimentar al gato!
  • Cambiar a alimentos altamente digeribles (por ejemplo, Exclusive Digest)
  • Alimente en pequeñas cantidades, varias veces al día.

También puede administrar a su perro o gato Digestion +, un suplmemento nutricional rico en prebióticos que ayudan a la recuperación. Otra buena idea es agregar calabaza (puré de calabaza o calabaza horneada) a la dieta. La calabaza tiene una propiedad antidiarreica natural. También es importante que se trate la causa principal de la diarrea. En el caso de parásitos, por ejemplo, es importante desparasitar al gato o al perro, usando por ejemplo, Vermi.

« Volver
Scroll