MI PERRO PRESENTA FLATULENCIAS. ¿PUEDE EL MÉTODO DE ALIMENTACIÓN Y ALIMENTACIÓN CONTRIBUIR A ESTO?

11/3/2020
MI PERRO PRESENTA FLATULENCIAS. ¿PUEDE EL MÉTODO DE ALIMENTACIÓN Y ALIMENTACIÓN CONTRIBUIR A ESTO?

MI PERRO PRESENTA FLATULENCIAS. ¿PUEDE EL MÉTODO DE ALIMENTACIÓN Y ALIMENTACIÓN CONTRIBUIR A ESTO?

La flatulencia es la distensión del estómago o los intestinos de su perro con gas o aire. Flatus, comúnmente conocido como "gas" o "pedos" es el gas expulsado de la abertura del cuerpo. El término flatulencia también se usa para referirse a la liberación de gas intestinal a través del ano.


La producción o acumulación de gas en el tracto gastrointestinal es normal. La producción excesiva puede no ser indicativa de ninguna enfermedad o trastorno en particular. Sin embargo, en ciertas enfermedades gastrointestinales de los perros, la producción normal de gas puede aumentar y puede producir flatulencia excesiva.


Casi todo el gas gastrointestinal proviene del aire ingerido (aerofagia) o del aire producido por la fermentación bacteriana y el procesamiento de nutrientes ingeridos. Cualquier condición que conduzca a aumentos en estos gases puede causar flatulencia. Más del 99% del gas es inodoro, y menos del 1% explica el olor que a menudo asociamos con la flatulencia.


Las causas más comunes de mala flatulencia en perros incluyen:

  • Comer demasiado rápido: cuando el perro come demasiado rápido, el aire tragado (aerofagia) llega a los intestinos muy rápidamente y en una cantidad más concentrada.
  • Los procesos naturales de producción del gas a través de la digestión y absorción de alimentos dentro del tracto digestivo y eliminatorio.
  • Comer alimentos que se sabe que causan flatulencia (frijoles, coliflor, etc.).
  • Comer una comida para perros de baja calidad.

Consejos que pueden ayudar a disminuir la gravedad de la flatulencia del perro:

  1. En lugar de alimentar a su perro con 1 o 2 porciones de comida por día, divida la ración diaria en porciones más pequeñas y aliméntelo con más frecuencia.
  2. A veces, los perros comen demasiado rápido porque temen que le quiten la comida, así que alimente a su perro en un área tranquila y cómoda. Separa a los perros para alimentarlos.
  3. Ejercita al perro con más frecuencia para estimular sus intestinos.
  4. Evite las sobras de la mesa, ciertamente si contienen frijoles o coliflor.
  5. Elija HUSSE por su comida con ingredientes naturales, altamente digeribles y de alta calidad. La alimentación a largo plazo de prebióticos con nuestros alimentos Premium o Super Premium para perros promueve una flora intestinal saludable y reduce la flatulencia.
  6. Elevar los platos de comida en los puestos puede ayudar a reducir la cantidad de aire tragado. El perro no "levanta" la comida en su boca y la traga, tragando aire.
  7. Utilice un cuenco de alimentación lenta como nuesto cuenco Skål

¡Haga su pedido ahora!

« Volver
Scroll